22/7/10

Comienzo de nueva campaña: Dia 1 al 4

Comienza una nueva campaña de Dungeons & Dragons.

Este grupo de aventureros está compuesto por tres humanos y un mediano. Naithan, un guerrero joven y entusiasta, el espadón y las hachas arrojadizas son sus armas de preferencia; Vergein, un pícaro, especialista en engañar, falsificar, y todas las otras destrezas típicas de los de su clase; Asterious, un druida venido de los bosques, acompañado de un lobo, no muy apto para el combate cuerpo a cuerpo, pero muy poderoso en sus hechizos de la naturaleza; y finalmente, Marlok el mediano, un mago generalista, pero con cierta tendencia hacia los conjuros de evocación.

El relato de este grupo comienza en Villalarga, un poblado de unos trescientos habitantes. Todo el grupo se encontraba queriendo comenzar sus carreras de aventureros, pero habían estado teniendo problemas para conseguir empleo, asi que se diriegon a Villalarga cuanto antes apenas escucharon el rumor de que había una criatura asolando los alrededores, y que los lugareños no estaban para nada felices con esto.

El primer día en el poblado fue algo dificil para el grupo, ya que los habitantes los trataban con cierto recelo y hasta algo de desprecio. Más tarde, entre jarras de cerveza, averiguarían de boca de unos cazadores locales, que esto se debía a que sus problemas con esta extraña criatura comenzaron hace un mes atrás, cuando otro grupo de aventureros pasó por el pueblo en búsqueda de un templo abandonado, a un par de días de allí. Desde que partieron hacia el abandonado lugar, nadie vió más a estos aventureros, así que los lugareños asumían que, o bien habían desencadenado algún mal latente en el lugar y habían escapado para no asumir las consecuencias de sus actos, o, que habían muerto en el lugar, como solía sucederle a la mayoría de los que se dedicaban a la vida de saqueadores y asesinos como ellos.

Intentaron quitarles algo de información sobre la localización del lugar a los cazadores, pero estos se negaron a regalar nada, ofreciendoles en cambio, llevarlos hasta allí por algunas piezas de oro. Los aventureros no tenían mucho dinero, pero aceptaron encontrarse con sus guías a la mañana siguiente para dirigirse al templo.

La noche la pasaron urdiendo un plan para no tener que pagar nada a sus guías. Excepto el pícaro, quien intentó robar algo una tienda local y terminó en el calabozo de la barraca del condestable del lugar. A la mañana siguiente, una vez pagada una fianza para liberar a Vergein, los aventureros se encontraron con los cazadores. Les pagaron la mitad del dinero acordado, compraron un burro y algunos víveres, y partieron.

Cuando estaban cerca del lugar, en las afueras de un bosque, los cazadores les dieron las indicaciones y les exigieron la otra mitad del pago. En ese mismismo momento, Marlok los durmió con un hechizo, y Vergein los degolló ahi mismo, traicionando el plan original de golpearlos y dejarlos meramente inconscientes. Se llevaron los cuerpos para abandonarlos en el bosque.

El bosque era algo espeso, pero agradable. Pero cuando se dirigían al lugar, escucharon un zumbido potente y molesto, y en un abrir y cerrar de ojos estaban siendo atacados por un enjambre de estirges, unos mosquitos del tamaño de un águila, que se aferran a sus victimas y les succionan sangre hasta saciarse, matando al desafortunado almuerzo. A pesar del susto inicial, lograron repeler el ataque y destruir a todas las criaturas. Los cuerpos ya comenzaban a ser un estorbo, asi que los dejaron allí mismo.


Una media hora más tarde, se encontraron con la estructura que buscaban. Las paredes eran de piedra, pero parecian sin trabajar, puesto que no tenian ladrillos ni inscripciones más alla de unos primitivos pero bien hechos diseños de flores y enredaderas. Tenía unas columnas en los laterales izquierdos y derechos, y el techo tenía unas rudimentarias tejas. Antes de entrar decidieron descansar algunas horas. Mientras dormían, fueron atacados por otra bandada de estirges, una de ellas hiriendo al pícaro. Con la victoria en sus manos, decidieron entrar al templo, y con ellos en la puerta, terminó esta sesión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario